Eres el visitante nùmero

martes, 21 de junio de 2011

Juego, Los animales de la granja



Aprende las tablas de multiplicar jugando



MÁSCARAS HECHAS DE GLOBO Y PAPEL PERIÓDICO

MATERIALES :
Globo de 16 pulgadas.
Tiras de papel periódico
Engrudo o cola escolar
Papel blanco

PROCEDIMIENTO:  El procedimiento es muy sencillo pero eso si, tienes que tener paciencia por que demora por lo menos una semana al secar, pero el resultado será una hermosa máscara


1. Infla el globo. Hazle un nudo y átalo con el cordón. Cuelga el globo de algún objeto ya sea bajo techo o al aire libre. Asegúrate de que no esté cerca de algo que lo haga estallar.
2. Cubre el globo con varias capas de tiras de papel maché de periódico. Déjalo secar entre capa y capa. Mejor si le pones 8 o más capas, pues así quedará mejor. Deja secar por lo menos 20 min. entre capa y capa .
3. Para hacer una máscara de persona, agrega un armazón para hacer la nariz y las orejas en esta etapa. Usa un rollo de cartón para la nariz, y cartón grueso para las orejas. Usa cinta adhesiva para sujetarlas al globo cubierto de papel maché, luego cúbrelas con tiras de papel maché hechas de toalla de papel.
4. Cuando la máscara esté seca, recorta un agujero bastante grande para que entre la cabeza y quite el globo. Después recorta los agujeros para los ojos en la posición apropiada. Recorta el agujero de la boca o de la nariz para respirar. También perfora pequeños agujeros en la parte de atrás para ventilación.
5. Píntala como gustes. Agrega decoraciones adicionales, tales como pelo de estambre, un sombrero, etc.

Máscara de león hecha con globo y papel periódico



Máscara para carnaval hecha con globo y papel periódico


Juego interactivo de geometria para niños



cuentos infantiles narrados



Juego para resolver problemas con sumas, restas y mutiplicaciones sensillas



lunes, 20 de junio de 2011